Analí
Griselda Reyna Aranda, realizó una investigación sobre estrategias de aprendizaje basadas en la
neurociencia para el desarrollo de la expresión oral en infantes de 1 a 2 años,
año 2017, precisar, según su análisis, si las conclusiones tienen el rigor
científico y metodológico en la investigación realizada.
La educación, involucra dos acciones fundamentales: la de enseñar y la de aprender. Las investigaciones científicas sobre la conducta humana y el funcionamiento cerebral brindan información valiosa sobre cómo los seres humanos enseñamos y aprendemos que puede ser útil para las teorías y prácticas educativas. Las neurociencias pueden realizar importantes aportaciones al conocimiento para facilitar la comprensión de procesos cognitivos. Podemos utilizar claves para la enseñanza y el aprendizaje, tales como la memoria, la atención, el lenguaje, la lectoescritura. Procesos más complejos como la toma de decisiones, la creatividad y la emoción, entre otros.
ResponderBorrarHoy en día se utiliza diferentes estrategias de aprendizaje , ya que como sabemos los niños aprenden de maneras distintas . Reyna nos presenta algunas ejercicios con la finalidad de captar mejor la atención ,algunos de ellos son : Metodo Mozart , la motivación en los estudiantes es indispensable y que mejor si escuchamos de fondo la música instrumental de Mozart , de esta manera ya la música es parte de una estrategia para el aprendizaje , gracias a esto la tarea de enseñar se hace mas placentero y motivadora .
ResponderBorrarEs importante conocer varias estrategias para que el niño pueda tener un aprendizaje adecuado y sin presiones .
El método de estrategia que hoy en día usa cada docente, es para mejorar y lograr un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
ResponderBorrarLas neurociencias facilitan el desarrollo al brindar información y conocimientos para que hoy en día el niño pueda desarrollar los procesos cognitivos.
Una de las estrategias q influye mucho para el desarrollo, es la música, ya que por medio de ella se podrá estimular la concentración, la imaginación, la retención, entre otros.Logrando un mejor desarrollo del lenguaje, expresión oral y tambien motor.
La Neurociencia ha experimentado un enorme desarrollo en estos últimos años y se
ResponderBorrarha convertido en una de las disciplinas de mayor relevancia en la
actualidad, con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con
la conducta y el aprendizaje. El propósito general de la Neurociencia, declaran
es entender cómo el encéfalo produce la
individualidad de la acción humana.
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ResponderBorrarGUERRA CURAY ROSMERY
ResponderBorrarEl cerebro humano, órgano responsable del aprendizaje, se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral. Como consecuencia de estas investigaciones recientes, aparece una nueva disciplina en la que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor.
El hecho de que cada cerebro sea único y particular aunque la anatomía cerebral sea similar en todos los casos sugiere la necesidad de tener en cuenta la diversidad del alumnado y ser flexible en los procesos de evaluación. Asumiendo que todos los alumnos pueden mejorar, las expectativas del profesor hacia ellos han de ser siempre positivas y no le han de condicionar actitudes o comportamientos pasados negativos.
Los docentes hemos de generar climas emocionales positivos que faciliten el aprendizaje y la seguridad de los alumnos. Para ello hemos de mostrarles respeto, escucharles e interesarnos no sólo por las cuestiones académicas. La empatía es fundamental para educar desde la comprensión. Este estudio demuestra que para optimizar el aprendizaje no es importante la recompensa sino lo inesperado de la misma
La neurociencia, en la educación consiste en aprovechar los conocimientos del funcionamiento cerebral para enseñar y aprender una disciplina en la que se aplica los conocimientos generados y el cerebro es el órgano encardo del aprendizaje y la conducta. Una de las propuestas es la plasticidad cerebral en la infancia este es mucho más activa que en la edad adulta, es decir, que los niños tienen mayor plasticidad cerebral que les facilita la recuperación funcional tras alguna lesión se tiene también la gimnasia cerebral se basa en el conjunto de ejercicios físicos y movimientos corporales que aceleran el aprendizaje porque, día a día, la ciencia va descubriendo más acerca del funcionamiento de nuestra mente y de nuestro cerebro así, tener una enseñanza optima en comprensión lectora como en matemáticas con el único objetivo de contribuir en la calidad de la educación.
ResponderBorrarlos principales aportes realizados por las neurociencias relacionados al ámbito educativo y que permitirían una mejor comprensión de la forma en que aprende el cerebro y, por ende, podría posibilitar prácticas educativas más adecuadas a estas características.
ResponderBorrarSe circunscribió como ámbito de estudio al Tercer ciclo de Educación Básica Regular comprendido por el primer y segundo grado de primaria; etapa en donde el niño y niña por presentar ciertas características de desarrollo y estar iniciando su proceso de lectura y escritura requiere de docentes que puedan plantear estrategias de enseñanza aprendizaje adecuadas a la forma en la que aprende su cerebro, teniendo en cuenta la organización anatómica y funcional del mismo y la capacidad de plasticidad neuronal que posee, lo que conduciría a lograr desarrollar aprendizajes significativos.
Los métodos de aprendizaje que tenemos en la actualidad son muchos, por eso Reyna Analí hizo una investigación acerca del estudio del cerebro a través de la neurociencia. En las conclusiones que obtuvo está relacionado con el análisis, ya que se basó a los métodos de OPTIMIST, Morzat y aportaciones de otros autores para hacer diferentes estrategias de aprendizajes. La neurociencia contribuye al desarrollo del ser humano y especialmente en la etapa temprana, pues favorece en el conocimiento por medio de sus estudios.
ResponderBorrarLas neurociencias facilitan el desarrollo al brindar información y conocimientos para que hoy en día el niño pueda desarrollar los procesos cognitivos.
ResponderBorrarReyna nos presenta algunas ejercicios con la finalidad de captar mejor la atención ,algunos de ellos son : Metodo Mozart , la motivación en los estudiantes es indispensable y que mejor si escuchamos de fondo la música instrumental de Mozart,de esta manera ya la música es parte de una estrategia para el aprendizaje , gracias a esto la tarea de enseñar se hace mas placentero y motivadora .Los docentes hemos de generar climas emocionales positivos que faciliten el aprendizaje y la seguridad de los alumnos. Para ello hemos de mostrarles respeto, escucharles e interesarnos no sólo por las cuestiones académicas.
Hoy en día se utiliza varios estrategias de aprendizaje es el proceso de la capacidad del ser humano.el aprendizaje aprendemos a lo largo de toda nuestra vida en contexto educativo formales y de manera de la musica es parte de una estrategis para todo nosotros tenemos mucha creatividad y emociones entre otros
ResponderBorrarLa neurociencia es el método que cada docente utiliza es para el mejor desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje la educación involucra dos acciones la de aprender y enseñar,una de las estrategias que influye mucho para el desarrollo es la música ya que por medio de eso esta la estimulacion la concentración, la imaginación, la retención un mejor desarrollo del lenguaje expresión oral y motor.Neurociencia involuca el desarrollo del ser humano y principalmente en la etapa temprana.
ResponderBorrarEl aprendizaje es una serie de aportes que incluyen los conocimientos generados por la neurosiencia que nos puede brindar información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Pueden permitirnos entender la relación de las mismas entender el desarrollo de neuro educación que consiste en aprovechar los conocimientos cerebrales para enseñar y aprender mejor hoy en día es necesario plantear distintas formas de enseñanzas como vemos los niños van aprendiendo de diferentes formas es importante que cada maestra tenga distintas estrategias para enseñar a los niños y no se sienta presionado.
ResponderBorrarCARRERA GUIZABALO YAMILY
ResponderBorrarEl aprendizaje es una serie de aportes que incluyen los conocimientos generados por la neurosiencia que nos puede brindar información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Pueden permitirnos entender la relación de las mismas entender el desarrollo de neuro educación que consiste en aprovechar los conocimientos cerebrales para enseñar y aprender mejor hoy en día es necesario plantear distintas formas de enseñanzas como vemos los niños van aprendiendo de diferentes formas es importante que cada uno de las maestras tengan distintas estrategias para enseñar a los niños y no se sienta presionado.
La neurociencia, en la educación consiste en aprovechar los conocimientos del funcionamiento cerebral para enseñar y aprender una disciplina en la que se aplica los conocimientos generados y el cerebro es el órgano encardo del aprendizaje y la conducta.la neurociencia es lo q cada docente utiliza de la mejor forma para poder dar un buen aprendizaje.Pueden permitirnos entender la relación de las mismas entender el desarrollo de neuro educación que consiste en aprovechar los conocimientos cerebrales para enseñar y aprender mejor hoy en día por ello se presentan distas formas de enseñanza.
ResponderBorrarEn la actualidad, las estrategias de enseñanza utilizadas en el niño de 1-2 años es elemental, ya que en esta etapa refuerza su desarrollo cognitivo y expresión verbal teniendo en cuanto influirá el ambiente en el que el niño crezca. En su lenguaje es recomendado que el maestro lo refuerce a través de la música, ya que lo relaja y sube su estado de ánimo. Nuestro cerebro nos permite mejorar y aprender a ser creativos y es por todo ello que la Neuro educación resulta imprescindible. Podemos estimular nuestro cerebro, a través de la estrategia como de Gimnasia Cerebral ya que estaremos conectando actividades con el cerebro y tendremos conexiones sinápticas llegando a activar muchas neuronas. De igual manera tenemos el método Doman, en esta estrategia hace que tengamos una respuesta ante cualquier estimulo. El uso del bit de inteligencia permitirá que el niño tenga mucha información llegando a incitar áreas cerebrales, especialmente de la vista y el oído. Por último, tenemos al método Optimist al desarrolla esta estrategia tendrá un audición musical y bits de inteligencia con ello tener una activación neuronal para que tenga una buena atención y concentración.
ResponderBorrarNicole munaylla toribio
ResponderBorrarEn la actualidad, las estrategias de enseñanza utilizadas en el niño de 1-2 años es elemental, ya que en esta etapa refuerza su desarrollo cognitivo y expresión verbal teniendo en cuanto influirá el ambiente en el que el niño crezca. En su lenguaje es recomendado que el maestro lo refuerce a través de la música, ya que lo relaja y sube su estado de ánimo. Nuestro cerebro nos permite mejorar y aprender a ser creativos y es por todo ello que la Neuro educación resulta imprescindible. Podemos estimular nuestro cerebro, a través de la estrategia como de Gimnasia Cerebral ya que estaremos conectando actividades con el cerebro y tendremos conexiones sinápticas llegando a activar muchas neuronas. De igual manera tenemos el método Doman, en esta estrategia hace que tengamos una respuesta ante cualquier estimulo. El uso del bit de inteligencia permitirá que el niño tenga mucha información llegando a incitar áreas cerebrales, especialmente de la vista y el oído. Por último, tenemos al método Optimist al desarrolla esta estrategia tendrá un audición musical y bits de inteligencia con ello tener una activación neuronal para que tenga una buena atención y concentración.
La neurociencia, en la educación consiste en aprovechar los conocimientos del funcionamiento cerebral para enseñar y aprender una disciplina en la que se aplica los conocimientos generados y el cerebro es el órgano encargado del aprendizaje y la conducta. Pueden permitirnos entender la relación de las mismas entender el desarrollo de neuro educación que consiste en aprovechar los conocimientos cerebrales para enseñar y aprender mejor hoy en día es necesario plantear distintas formas de enseñanzas como vemos los niños van aprendiendo de diferentes formas de enseñanza.
ResponderBorrarEl aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas, y valores, como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento, y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales. En el aprendizaje intervienen diversos factores que van desde el medio en el que el ser humano se desenvuelve, así como los valores y principios que se aprenden en la familia. En ella, se establecen los principios del aprendizaje de todo individuo y se afianza el conocimiento recibido que llega a formar después la base para aprendizajes posteriores.
ResponderBorrarLa investigación nos dice que la neurociencia está dando un transformación favorablemente que nos dice que es cerebro es la correlación de la conducta y el aprendizaje que elabora una singularidad en el comportamiento humano , asimismo esta relacionada con la plasticidad ya que ayudara a la mejoría tras algún tipo de lesión otro aporte impotente en la gimnasia cerebral encargado de dar la constatación de prácticas y sencillas así equilibrara el estado óptico para aprender , pensar y tener manifestaciones cognitiva y psicológicas a continuación métodos propuesto como la optimist , doman Mozart es decir las estrategias propuesta le ayudara al niño a mejorar el lenguaje expresión oral.
ResponderBorrarEl aprendizaje es una serie de aportes que incluyen los conocimientos generados por la neurosiencia que nos puede brindar información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. Pueden permitirnos entender la relación de las mismas entender el desarrollo de neuro educación que consiste en aprovechar los conocimientos cerebrales para enseñar y aprender mejor hoy en día es necesario plantear distintas formas de enseñanzas como vemos los niños van aprendiendo de diferentes formas es importante que cada maestra tenga distintas estrategias para enseñar a los niños y no se sienta presionado.
ResponderBorrarEn estos últimos años la neurociencia ha experimentado un enorme desarrollo y se ha convertido en una de las disciplinas biomédicas de mayor relevancia en la actualidad, con particular interés en cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el aprendizaje. El propósito general de la Neurociencia es entender cómo el encéfalo produce la marcada individualidad de la acción humana. La Neurociencia se caracteriza por un cierto tipo de reduccionismo y que su principal objetivo de investigación en Neurociencia es ofrecer una comprensión mecanicista de la conducta de todo el organismo, un nivel de análisis más allá de las moléculas, células o circuitos individuales. También nos dice que los investigadores en Neurociencia trabajan a un nivel mecanicista y reduccionista; Pero también abordan mecanismos, funciones o conductas cognoscitivas. Aquí figuran la psicología cognoscitiva, la lingüística, la antropología física, la filosofía y la inteligencia artificial.
ResponderBorrarLa educación va estar influenciada por la neurociencia, haciendo que esta se beneficie de los conocimientos del funcionamiento cerebral de enseñanza y aprendizaje, ya que estas nos dan a entender el nexo entre las mismas sobre el desarrollo de la neuro - educación. Según los últimos estudios de la neurociencia, nos da a conocer que la educación demanda de una reforma acorde a las nuevas tecnologías.
ResponderBorrarLos niños de 1 a 2 años son más flexibles para el desarrollo cognitivo y del lenguaje, considerando que con esta flexibilidad se logrará una mejor comunicación con un previo aprendizaje y esfuerzo.
Sí presenta un rigor y metodología en investigación debido a que en la tesis podemos apreciar cómo es que hay diversos métodos y ejercicios de enseñanza que uno como docente puede utilizar para estimular el aprendizaje en los niños y poder realizar una clase dinámica y didáctica con un clima adecuado para que el niño y también pueda sentirse cómodo y no sentirse presionado , de esa marera logrando captar mejor su atención y mejorando en la enseñanza y aprendizaje.
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ResponderBorrarEl cerebro se relaciona con la conducta y el aprendizaje. La neurociencia declara como el encéfalo produce la marcada individualidad de la acción humana.
ResponderBorrarLa neurociencia ha pasado hacer el mayor campo de investigación durante los últimos 25 años. La neurociencia tiene el objetivo de ofrecer una comprensión mecanizada de la conducta de todo el organismo. Pero también abordan mecanismos, funciones o conductas cognitivas. Aprender es ser capaz de sobrevivir, el hombre se forja un futuro y asegura una especie, hablar de neurociencia dentro de la educación es mirar la evolución biológica y aprender de ella para aplicar los procesos educativos. Es de vital importancia la armonía entre el cerebro, el aprendizaje y el desarrollo humano. La plasticidad cerebral en los niños es muy importante y activa ya que facilita la recuperación funcional tras alguna lesión. Los avances de la neurociencia han revelado la fina y la estrecha conexión entre el cerebro y el cuerpo y cómo la acumulación de tensión y ansiedad propia de la vida hacen que nuestro cerebro se apague o se desconecte. Las experiencias y las diferentes situaciones, los miedos o capacidades pueden crear bloqueos en el propio sistema haciendo que el aprendizaje se convierta en algo difícil o desagradable para los niños. Asimismo su objetivo de la gimnasia cerebral es promover el buen estado físico del niño y la calidad de sus movimientos, ya que todo esto influyen en todas las capacidades psicológicas y cognitivas del niño, así también a motivación es un factor cognitivo presente en el aprendizaje, capaz de condicionar la forma de pensar de los estudiantes.
Hoy en día en la educación se utilizan varias estrategias de aprendizaje ya que los niños aprenden de maneras distintas, en la educación hay dos acciones principales la de enseñar y la de aprender. En la neurociencia la educación se basa en aprovechar los conocimientos cerebrales para enseñar y aprender un método donde se basan los conocimientos formados, la investigación acerca de la neurociencia nos dice que el cerebro es la similitud de la conducta y el aprendizaje que transforma una particularidad en el comportamiento humano.
ResponderBorrarHoy en día en la educación se utilizan varias estrategias de aprendizaje ya que los niños aprenden de maneras distintas, en la educación hay dos acciones principales la de enseñar y la de aprender. En la neurociencia la educación se basa en aprovechar los conocimientos cerebrales para enseñar y aprender un método donde se basan los conocimientos formados, la investigación acerca de la neurociencia nos dice que el cerebro es la similitud de la conducta y el aprendizaje que transforma una particularidad en el comportamiento humano
ResponderBorrarEl aprendizaje que solemos emplear los docentes para lograr un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje se pueden relacionar muy bien con el desarrollo del cerebro de los niños, es por eso que el docente debe realizar diferentes estrategias de enseñanza en el aula para que así el niño tenga una facilidad de aprender los diferentes conocimientos
ResponderBorrarLa educación, involucra dos acciones fundamentales: la de enseñar y la de aprender.
ResponderBorrarHoy en día se utiliza diferentes estrategias de aprendizaje , ya que como sabemos los niños aprenden de maneras distintas. La neurociencias facilitan el desarrollo al brindar información y conocimientos para que hoy en día el niño pueda desarrollar los procesos cognitivos. También relacionada con la plasticidad ya que ayudara a la mejoría tras algún tipo de lesión otro aporte impotente en la gimnasia cerebral encargado de dar la constatación de prácticas y sencillas así equilibrara el estado óptico para aprender.
Si tiene el rigor científico, porque en su investigación nos da a conocer como la neurociencia juega un rol importante en la educación, ya que al hablar de neurociencia dentro de la educación es mirar la evolución biológica y aprender de ella para aplicarla a nuestro proceso educativo a través de distintas estrategias de aprendizaje. Reyna Amador cita algunas de ellas como la plasticidad cerebral en la infancia, es decir la plasticidad en la niñez experimenta un crecimiento extraordinario de nuevas sinapsis en el cerebro.
ResponderBorrarla neurociencia en el ámbito educativo se aborda en este estudio la importancia del desarrollo del cerebro emocional y el conocimiento de las neuronas espejo como otros aspectos relevantes para el aprendizaje y el adecuado desarrollo socio emocional de los niños y niñas.
ResponderBorrarEste estudio permitió evidenciar la enorme correlación existente entre los hallazgos de las neurociencias y el proceso de enseñanza aprendizaje; por ello, la importancia de su conocimiento y divulgación entre los diferentes agentes educativos.
Hoy en día la educación involucra base fundamentales como la enseñanza y aprendizaje. La neurociencia nos permite desarrollar mas el comportamiento y desarrollo de cada niño, según el ritmo e aprendizaje de cada uno. Gracias a esa investigación los docente pueden ir al ritmo de los niveles de aprendizaje, ya que también tiene relación con la plasticidad en la infancia, recordamos las anécdotas de nuestra infancia, esta comprobado que esas anécdotas son difíciles e olvidar esa información permanece en nuestro cerebro. Una estrategia que se puede usar con los niños es la dinámica según al tema que ha realizado la docente.
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ResponderBorrarEn la actualidad la educación se da por diferentes métodos y acciones de aprendizaje que se ven redactados en el currículo,para que estas enseñanzas se vuelvan conocimiento el educador debe recurrir a estrategias que se apoyan en la neurociencia y sus investigaciones ya que científicamente esta comprobado que el cerebro esta relacionado directamente con el aprendizaje y la disciplina sobre todo en la etapa de la niñez , donde el cerebro esta apto para la recopilación de información por su plasticidad .
ResponderBorrarAnalí Griselda Reyna Aranda, y sus conclusiones, si tienen el rigor científico y metodológico que su investigación ha expuesto, porque nos da a conocer de la importancia de la Neuro educación, que tiene como objetivo de aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para la enseñanza y el aprendizaje eficaz, pero sin dejar de lado a la psicología.
ResponderBorrarEl infante puede aprender sin dificultades en la etapa infantil, ya que su cerebro es más plástico lo que le facilita en el proceso de aprendizaje, obviamente se debe buscar métodos que lo ayuden a estimular su cerebro como son los ejercicios de gimnasia cerebral, que involucra no solo a sus hemisferios, sino también al cuerpo y así lograr un mejor aprendizaje. Los bits de inteligencia y las audiciones musicales que se emplean para la activación neuronal y así lograr un mejoramiento en la concentración y atención. La música nos puede ayudar en diferentes situaciones, incluso en el lenguaje oral, ya que nos ayuda a estimular al niño en este proceso. Por eso se debería trabajar con estos métodos en la infancia, para que el niño tenga un mejor rendimiento en todos los ámbitos y no presente dificultades.
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ResponderBorrarMoquillaza Manaví Silvana
ResponderBorrarLos docentes buscan nuevos métodos para que los niños aprendan y su cerebro pueda desarrollarse cada día más, haciendo el uso adecuado de este.
El aprendizaje de cada infante es diferente, por ello se debe utilizar distintas estrategias tales como el uso de los Bits que les permite aprender mediante imágenes y con contenidos exactos, estimulando la vista y el oído. También teniendo en cuanto que la música estimula el aprendizaje, desarrollando el lenguaje, además pueden recordar y asimilar lo aprendido. La gimnasia cerebral tiene como finalidad realizar ejercicios físicos y movimientos para así estimular y logar un mejor aprendizaje.
La investigación si presenta rigor científico y metodológico debido a que utiliza diferentes estrategias de aprendizaje utilizadas en niños de 1 – 2 años, ya que, en esta etapa refuerzan su desarrollo cognitivo y su expresión oral teniendo en cuenta que influirá el ambiente en el que ellos crezcan. La neurociencia tiene el objetivo de ofrecer una comprensión mecanizada de la conducta de todo el organismo, asimismo esta relacionada con la plasticidad cerebral que en los niños es muy importante porque facilita la recuperación funcional de alguna lesión. Gracias a esta investigación los docentes pueden lograr un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje se pueden relacionar muy bien con el desarrollo del cerebro de los niños.
ResponderBorrarLa neurociencia se ha desarrollado en estos últimos años, su propósito es entender como marca la individualidad, comprensión mecanicista de la conducta de todo el organismo.
ResponderBorrarEsta disciplina permite el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje, para aprovechar el conocimiento de las funciones del cerebro de manera que se aplique en la educación.
La neuro educación consiste precisamente en usar la información obtenida para plantear una enseñanza con la finalidad de aplicar distintas estrategias, para desarrollarlo en los niños.
Existen varias estrategias relacionadas como la plasticidad, esto permitirá que el cerebro se adapte a nuevas ideas, la gimnasia cerebral se encarga de las practicas así como la psicomotricidad y así también destacan otros tipos de entrenamiento como: método Optimist, método Doman y método Mozart que se puede aplicar en la enseñanza para el aprendizaje.
De acuerdo a las conclusiones, las estrategias de aprendizaje guarda relación con el desarrollo del cerebro en el infante. Con respecto a la neurociencia, debe ser valorada en los docentes ya que nos muestra toda la estructuración del sistema nervioso que es importante en la etapa del niño.
ResponderBorrarEn los primeros años del infante, se debe evolucionar el desarrollo cognitivo y el lenguaje, ante ello se debe tener en cuenta el lugar en donde se desenvuelve ya que podrá tener mas accesibilidad a desarrollar todo ello.
Por otro lado la gimnasia cerebral guarda relación con respecto a estímulos del cerebro ya que su finalidad de dicha gimnasia es producir conexiones sinàpticas. Los bits de inteligencia serán de ayuda para el niño con respecto a las àreas cerebrales.
El cerebro y su funcionamiento era muy poco claro, los avances en neurociencias han permitido comprender cómo funciona el cerebro y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tienen en la adquisición de nuevos conocimientos.
ResponderBorrarAprender es un proceso en el cual adquirimos y almacenamos información con el fin de poder usarla cuando necesitemos, según la neurociencia aplicada a la educación sabemos que tenemos dos tipos de aprendizaje los cuales son de corto y largo plazo.
Aprender es ser capaz de sobrevivir. =)
El cerebro se compone de miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas En el proceso de enseñanza-aprendizaje, además, el cerebro genera sustancias entre las que se encuentra la oxitocina, que causa una sensación placentera por eso, aprender es una experiencia muy relacionada con el placer, la motivación, la autoestima, la confianza y la ausencia de estrés o miedo. En los últimos tiempos ha habido un enorme desarrollo de las tecnologías de visualización cerebral que nos están permitiendo mejorar el conocimiento del cerebro para optimizar el aprendizaje. Y sumar este conocimiento de las neurociencias a los conocimientos pedagógicos, psicológicos, etc. ya existentes para seguir mejorando la educación.
ResponderBorrarEn el aprendizaje desde la neuroeducación destacamos tres factores directamente relacionados que resultan imprescindibles: la emoción, la atención y la memoria. Es por eso que estos tres aspectos tiene que trabajarse y aplicar estrategias para desarrollar el aprendizaje.
El aprendizaje de la neuroncia facilita el desarrollo realizados al ámbito educativo que permiten una mejor compresión en el desarrollo de la cerebro. Como consecuencia de estas investigaciones recientes se ha dado una nueva disciplina en la que los conocimientos como la educación y la psicología nos pueden aportar una información importante, el hecho de que cada cerebro sea único en todos los humanos nos dicen que por ende la anatomía cerebral es similar a qué todos los casos sugieren la necesidad ya que día a día la ciencia va descubriendo más cerca el funcionamiento de nuestra mente. La neurociencia involucra mucho el desarrollo del ser humano y en la educación consiste en aprovechar los conocimientos, se dice que el maestro tiene que reforzar al adolescente o al niño a través de música ya que esto da un buen ánimo al cerebro. Para estimular nuestro cerebro puede ser a través de muchas teorías, por último se dice que la nueociencia de la educación sirve para aprovechar todas las modificaciones o habilidades, conocimientos, destrezas y conductas que se desarrollan ya que la investigación nos dice que la neurociencia está dando una transformación que nos dice que el cerebro es la correlación de la conducta y el aprendizaje.
ResponderBorrarSegún Reyna Aranda Analí nos dice que la plasticidad neuronal en niños es mucho mas asertiva que en personas adultas ya que en los niños se regeneran rápidamente los tejidos neuronales en los cuales hace que en el menor se recupere a corto plazo de alguna lesión.
ResponderBorrarPodemos decir también que el cerebro humano es el órgano responsable de todos las reacciones que podamos hacer y también del aprendizaje que podamos generar dentro de nosotros, sabemos que hoy en día existen muchas formas de poder llegar al aprendizaje en el niño.
Gracias a estos métodos investigados se reconoce que en el desarrollo del niño de 1 a 2 años de vida se general diferentes actividades cognitivas y que también se le hace al niño crecer en un ambiente en donde el menor desarrolle sus habilidades que aún en ellos estén ocultas
También hacemos referente a la ciencia que cada día nos dan nuevas investigaciones comprobadas que nuestro cerebro tiende a tener cambios en la vida
Actualmente la estructura que tiene la educación no desarrolla todo el potencial que tiene el cerebro humano,mas aun en la educacion pre escolar que debemos aprovechar que el cerebro del niño es dos veces mas activo que el cerebro de un adulto, el educador debe considerar a la neurociencia como un apoyo para potenciar el aprendizaje,son los aportes de la neurociencia que permiten la comprensión de los procesos cognitivos,plantea muchas estretegias como la gimnasia cerebral,el método optimist y el método mozart ,teorias que han sido demostradas y aplicadas científicamente y que permiten confirmar con certeza el como potenciar las habilidades del ñiño,como la expresion oral,el desarrollo del lenguaje,creatividad,etc.estimulando y produciendo muchas conexiones sinapticas que a su vez activan mucho más neuronas.
ResponderBorrarActualmente la estructura que tiene la educación no desarrolla todo el potencial que tiene el cerebro humano,mas aun en la educacion pre escolar que debemos aprovechar que el cerebro del niño es dos veces mas activo que el cerebro de un adulto, el educador debe considerar a la neurociencia como un apoyo para potenciar el aprendizaje,son los aportes de la neurociencia que permiten la comprensión de los procesos cognitivos,plantea muchas estretegias como la gimnasia cerebral,el método optimist y el método mozart ,teorias que han sido demostradas y aplicadas científicamente y que permiten confirmar con certeza el como potenciar las habilidades del ñiño,como la expresion oral,el desarrollo del lenguaje,creatividad,etc.estimulando y produciendo muchas conexiones sinapticas que a su vez activan mucho más neuronas.
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ResponderBorrarlos diferentes métodos de aprendizajes que tenemos actualmente son variados , la srta Anali Reyna hizo un estudio del cerebro a través de la neurociencia y nos dice que las neurociencias nos facilitan el desarrollo de la información y conocimientos, que vamos obteniendo diferente tipo de información desde niños y esto hace que desarrollemos procesos cognitivos .
ResponderBorrarla neurociencia en la educación consiste en saber aprovechar el funcionamiento y conocimientos del cerebro para enseñar y aprender una disciplina en la que se aplica los conocimientos generados. se dice que el maestro tiene que reforzar al adolescente o al niño a través de música ya que esto da un buen ánimo al cerebro.
El presente trabajo que nos muestra Anali Reyna son de rigor científico y metodológicos pues nos muestra uso de diversas estrategias, que tienen buenos resultados, dándonos a entender que los niños de 1 a 2 años presentan un mejor desarrollo cognitivo y del desarrollo del lenguaje, el cual debe ser aprovechado, estimulándolo con ciertas técnicas. Entre ellas tenemos la gimnasia cerebral, la cual produce conexiones sinápticas y el uso de los bit de inteligencia, los cuales nos ayudan a desarrollar las áreas cerebrales, esta ultima estrategia perteneciente al método Doman y el método Optimist. estimulando las áreas cerebrales de la vista y el oído y el otro método estimulando la atención y concentración respectivamente. Se puede decir que para el desarrollo del lenguaje podemos utilizar por ejemplo; la música, la cual estimulara, animara y creara buenas condiciones para que el infante puede desarrollarse mejor.
ResponderBorrarANDREA ESOINOZA QUISPE
ResponderBorrarDe acuerdo al trabajo que nos muestra existe métodos de enseñanza. Hay muchos y variados y para que sea eficiente debe adaptarse tanto al contenido que estamos enseñando como al alumno en particular. Es decir, no todos los métodos sirven para todos los alumnos, ya que depende mucho de cómo el alumno aprende o de su estilo cognitivo, de la edad de los alumnos o de si tiene por ejemplo, dificultades de aprendizaje o no. Además, también va a depender de la materia que estemos impartiendo, ya que no es lo mismo la enseñanza de un idioma, que la enseñanza de las matemáticas, o de ciencias naturales. Por lo tanto no podemos hablar del "mejor método" de enseñanza, ino de métodos más adecuados que otros para cada niño y cada materia.
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ResponderBorrarLa neurociencia relacionada con el ámbito educativo nos permite una mejor comprensión de como aprende el cerebro.
ResponderBorrarPor ello se requiere docentes que puedan plantear estrategias de enseñanzas adecuadas para que pueda aprender el cerebro ,teniendo en cuenta la plasticidad neuronal que posee, lo que conduciría a lograr desarrollar aprendizajes significativos.
Nos indica también que hay dos tipos de aprendizajes: uno de corta y otro de larga duración. El primero se usa para cosas como la lista de la compra, tareas para hoy y cosas que no necesitan estar recordándose continuamente. El segundo nos sirve para memorizar conocimientos que vayamos a utilizar habitualmente.
Las estrategias de aprendizaje que suelen emplear los docentes para lograr un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza está relacionado con el desarrollo del cerebro de los niños, hoy en día se requieren de nuevas estrategias y gracias a los aportes que nos brinda la neurociencia nos muestran que la educación necesita que nuevos métodos de aprendizaje para poder lograr un mejor aprendizaje.
ResponderBorrarlos principales aportes de la neurociencia en la educación consiste en aprovechar los conocimientos del funcionamiento cerebral como la de enseñar y la de aprender y según las investigaciones científicas sobre la conducta humana y el funcionamiento cerebral brindan una información valiosa sobre como los seres humanos enseñan y como los aprendemos también las neurociencias pueden realizar importantes contribuciones al conocimiento para facilitar la comprensión de los procesos cognitivos claves para la enseñanza ,aprendizaje,tales como la memoria ,la atención ,el lenguaje,la lectoescritura,las funciones,ejecutivas,la toma de decisiones,la creatividad y la emoción en el campo de las neurociencias cognitivos humanas y la psicología experimental ademas ofrece la posibilidad de probar estrategias e intervenciones que pueden implementarse en el área de educación como por ejemplo el monitoreo y la comprensión de distintas modalidades de enseñar y aprendizaje aunque se pueda enfatizar el potencial de las neurociencias como la herramienta para mejorar la educación y el aprendizaje es tan importante y tan central en la vida es decir que los niños tienen mayor plasticidad cerebral que las facilita la recuperación funcional que aceleran el movimiento corporal en el aprendizaje descubriendo mas acerca del
ResponderBorrarfuncionamiento de nuestra mente y de nuestro cerebro y a si tener un a enseñanza en la comprensión lectora.
La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor, teniendo así a la educación, involucrando dos acciones fundamentales: la de enseñar y la de aprender.
ResponderBorrarLas neurociencias pueden realizar importantes aportaciones al conocimiento para facilitar la comprensión de procesos cognitivos, utilizando claves para la enseñanza y el aprendizaje, tales como la memoria, la atención, el lenguaje, la lectoescritura. Teniendo Procesos más complejos como la toma de decisiones, la creatividad y la emoción, entre otros.Se utiliza diferentes estrategias de aprendizaje , ya que como sabemos los niños aprenden de maneras distintas, el Método Mozart, es una estrategia teniendo como ejemplo a la música, pudiendo así, estimular la concentración, la imaginación, la retención, entre otros. Logrando un mejor desarrollo del lenguaje, expresión oral y también motor.
Hoy en día se han hecho pruebas de como un ambiente de aprendizaje equilibradoy momimador requiere Alós niños en un mejor aprendizaje .es por ello que todos los niños aprenden socialmente construyendo activamente la comprencion activa y dinamica co un entornefísico y social y emocional las cuales entran en contacto la neuroeducacion recomienda que los primeros años de vida los niños deben estar en contacto con la naturaleza se sab eque el cerebro esta disponible para el aprendizaje en los primeros etapas de vida, momento en el cual las neuronas se multiplican en velocidad se sabe que l aorendizaje esta relaciinado con las modificaciones de conexiones sipnapticas reforzando la conexiinescneuronales alo largo de la vida asiamejorando un mejor desarrollo de lenguaje y moor cognitivo
ResponderBorrarLa enseñanza se basa y es importante porque ayuda al desarrollo motor del infante para la enseñanza y el aprendizaje se deben buscar técnicas que ayuden al desarrollo del niño, por ese motivo un docente debe estar preparado para afrontar la responsabilidad de enseñar cómo se debe, para ello el mismo debe elaborar sus estrategias sensoriales para captar la visión del niño. El aprendizaje puede realizarse de distintas formas; una de ellas se da de manera guiada, pautada y asistida. Por ejemplo, las personas solemos aprender a leer y a escribir si otra persona nos lo enseña explícitamente. Sobre las prácticas planificadas y mediadas se sustentan las acciones desarrolladas por las instituciones educativas. En este sentido, los contenidos curriculares y objetivos para cada etapa, los modelos pedagógicos y la distribución del tiempo en la jornada escolar se apoyan -o deberían hacerlo- en supuestos sobre cómo aprendemos. Es así que el diálogo entre las múltiples disciplinas puede contribuir al desarrollo de una educación de mayor calidad que provea las bases para que todos aprendan y desarrollen plenamente el máximo de su potencial.
ResponderBorrarjimena
ResponderBorrarHoy en día utilizamos diferentes enseñanzas para el aprendizaje para los niños por que ellos aprenden de una manera sorprendente y asombrosa que en su mundo lo aprende de una manera jugando.
ResponderBorrarEl Método Montessori: Nos dice que el niño tiene que estar en un ambiente adecuado y preparado como: ordenado,estético y simple cada elemento debe ser desarrollado con ellos y ademas donde se realiza la socialización, el respeto y la solidaridad.
el niño no hay que esforzarlo en la manera de su aprendizaje que aprenda a su propio ritmo.
Arianna Alarco: Considero que las conclusiones presentadas por Analí Reyna Aranda si tiene un rigor científico y metodológico, porque sigue las condiciones y estructura de una investigación descriptiva bibliográfica. Sin embargo, presenta varias opiniones expresadas en primera persona, lo que muestra una desventaja, pues en las investigaciones que se basan en otros autores no deben usarla. Fuera de ello, en mi opinión, cumple con el rigor científico y metodológico.
ResponderBorrarEl cerebro ayuda mucho a tener un aprendizaje adecuado, se deben buscar estrategias, las educadoras deben buscar estrategias que innoven y motiven al niño a desarrollarse y ver su desarrollo en la escuela, depende de mucho que una educadora busque diferentes estrategias de aprendizaje para captar la atención y ayude a que él niño se desenvuelva y se sienta en su mundo y así aprenda estudiar emotivamente así mismo desarrollar su enseñanza y ver su aprendizaje las estrategias de aprendizaje tiene una relación importante con el cerebro del infante.
ResponderBorrarEn las estrategias de aprendizaje nos ayuda mucho en la parte que podemos tener guías y métodos para poder enseñarles a los niños ya que cada niño aprende de manera distinta y es importante poder ayudarlos y orientarlos en su desarrollo de aprendizaje.
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